miércoles, 20 de junio de 2012

como quemar 100 cal con cosas sencillas


A continuación, 15 formas sencillas de quemar 100 Calorías, sin orden en particular:
  1. Aspirando.- Quién fuera a decir que podríamos hacer algo de limpieza en casa y también ayudar a nuestro cuerpo. Pues bien, con sólo 25 minutos de pasar la aspiradora, ya habremos quemado 100 calorías.
  2. Jardinería.- Aquellos que gustan de ese pasatiempo, disfrutarán al saber que el cavar y rastrillar les traerá más de una ventaja saludable, pues estas dos pequeñas labores son las que más queman calorías, dentro del jardín. De hecho, podemos quemar un poco más de 100 calorías con sólo 15 minutos de estos movimientos.
  3. Caminar.- La más fácil y uno de los movimientos más naturales conocidos por el ser humano. 15 minutos de paseo enérgico (no hablamos de correr o trotar) quemarán aproximadamente 100 calorías. Sólo hace falta aumentar una pequeña caminata en el almuerzo o luego del trabajo para ver la diferencia.
  4. Trotar en el lugar.- ¿Necesitamos algo de empuje antes de ir a trabajar? Pues trotar sobre nuestro lugar durante 12 minutos, despertará del todo nuestro cuerpo y quemará un poco más de 100 calorías.
  5. Bailar.- Algo un poco más divertido y que de seguro habremos intentado una que otra mañana frente al espejo. 20 minutos de baile (a paso moderado) quemarán 100 calorías y de paso nos alegrará el día.
  6. Planchar la ropa.- Una actividad que tal vez hemos estado evitando sin saber que con sólo 25 puede quemar algo más de 100 calorías.
  7. Trabajo del hogar.- Tedioso, desde luego... Pero si tenemos que hacerlo, pues que valga la pena y recordemos que con 20 minutos de buen trabajo casero, habremos quemado un poco más de 100 calorías.
  8. Volleyball.- Sólo 12 minutos de juego nos hace llegar al mágico 100 que estamos buscando. Mucho mejor si pensamos hacerlo en grupo, durante una salida al campo o la playa.
  9. Montar bicicleta.- ¿Qué tal un paseo en bicicleta? Sólo necesitamos de 40 minutos a intensidad moderada (16 kph) para quemar más de 100 calorías. ¡Nada mal!
  10. Nadar.- En especial para temporadas veraniegas y no nos referimos a tramos largos o record dignos de las Olimpiadas, pues son sólo 15 minutos de nado tranquilo el que nos llevará a la meta.
  11. Aeróbicos de alto impacto.- No nos alarmemos, en ningún momento habremos de mencionar horas de trabajo en clases profesionales, pues con sólo 10 minutos de éstos, habremos quemado cerca de 120 calorías. Así que, nada cuesta invertir alguito en adquirir un divertido vídeo de aeróbicos y usarlo por 10 minutos diarios (claro luego de calentar).
  12. Encerar el carro.- No sólo ahorraremos algunos centavos al evitar el servicio de lavado de autos, sino que con sólo 20 minutos de trabajo, habremos quemado más de 100 calorías.
  13. Tomar las escaleras.- Si trabajamos en una oficina ubicada en un edificio, nada mejor que tomar las escaleras de vez en cuando. Sobre todo al recordar que con aproximados 20 minutos, habremos quemado cerca de 100 calorías. Desde luego, no hace falta completar el tiempo de golpe, pero si asegurarnos de pasar por allí cada vez que encontremos la oportunidad.
  14. Empujando el cochecito del bebé.- El empujar el cochecito del bebé, quema un promedio de 60 calorías cada 20 minutos. Así que, con dos paseos ligeros durante el día, habremos superado la meta, sin romper en trabajo y sudor. ¿O no?
  15. Pintar.- Sin referirnos a toda una casa o apartamento, pero de querer pintar una habitación, ahorramos en la mano de obra y con sólo 20 minutos, habremos quemado casi 100 calorías. Sin mencionar que nada queda mejor, que cuando lo hacemos nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario